sábado, 9 de noviembre de 2019

Ausencia

Que dificil es elegir el tema con el que iniciar un blog sobre pequenos pensamientos y acertar a la primera pero según ponía mis dedos sobre las teclas me sobrevino de repente. Y es que algo que muchos dan por hecho, no lo cuestionan, ni siquiera se paran a pensarlo, para otros es la mayor de las ausencias pudiendo sumirlo en una profunda lucha interior. El ano pasado, invadido por la morrina al estar lejos de mi querida Espana y de mis ninos me disponía a pergenar un escrito plasmando mis entranas en él......En fin, no son alucionaciones lo que experimentais. Me faltaba lo que más puede necesitar un escritor en nuestra lengua, me faltaba el alma de mi tierra, me faltaba... la ene. No,no,no, la ene no. La...ene. No la ene de nariz,no. La ene de nino, no, !!!cono!!! la maldita ene de Inigo, de cano, de banera,de alino.Cachis. Me faltaba hasta hoy. Una de esas amistades que vienen del cielo sin haberlas pedido, me iluminó y me dio la vida de nuevo. Incluso en un teclado árabe se esconde, sin avisar, sin resaltar, humilde como ella sola, nuestra pequena letra. Si seÑor, que coÑo, aqui estaba, delante mío. Y este pequeÑo gesto de mi amigo y compaÑero, me acerca un poco más a mi querida EspaÑa. He recobrado el sueÑo y ahora sí, el empeÑo de recuperar lo aÑorado y olvidado. Contigo,letra Ñ volveré a hablar espaÑol como se debe. Con cariÑo y extraÑeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario